>Cosas de Fútbol

Posiciones tácticas más destacadas en fútbol

Autor: Comentar
Comparte este artículo
21 octubre, 2017

¿Sabes cuáles son las posiciones tácticas más destacadas en fútbol?, te lo contamos en las próximas líneas. Como en todo juego y deporte, cada jugador cumple un rol para controlar cada área. En este artículo hacemos un breve repaso con las posiciones tácticas antes mencionadas como son las de portero, defensa, centrocampista o delantero.

Posiciones tácticas más destacadas en fútbol

¿Cuáles son las posiciones tácticas más destacadas en fútbol?

Para conocer las posiciones tácticas más destacadas en fútbol presta atención a los siguientes puntos fundamentales:

-Guardameta o portero. Su principal objetivo es evitar que el balón entre a su meta durante el juego. Es el único jugador que puede tocar la pelota con las manos, aunque sólo dentro de su propio área. Por lo general suele llevar el 1 sobre su camiseta, que suele ser diferente a la del resto de jugadores.

-Defensa. Es el jugador que se coloca una línea delante del guardameta y una por detrás de los centrocampistas, y cuyo principal objetivo es detener los ataques del equipo rival. Normalmente esta línea de jugadores se encuentra en forma arqueada, quedando algunos defensas más cerca del guardameta que los demás. Si es sólo un jugador el ubicado más atrás, recibe el nombre de líbero mientras que si son dos o más recibe el nombre de zagueros.

Los defensores ubicados en los costados del terreno se denominan laterales, y gracias a su ubicación más cercana a los centrocampistas, pueden avanzar más en el terreno si así lo desean.

-Centrocampista. Es el jugador que se coloca en el centro del campo, una línea por delante de los defensas y una por detrás de los delanteros. Al igual que ocurre con la línea de defensa, los jugadores ubicados en la línea media reciben el nombre de acuerdo al lugar del terreno donde jueguen: centro, izquierda o derecha. El objetivo de los centrocampistas es coordinar el juego entre las otras líneas y asistir a las mismas si es necesario.

-Delantero. Se le conoce también con el nombre de artillero, atacante o puntero. Es el jugador ubicado más adelante de sus compañeros, una línea por delante de los centrocampistas. Su principal objetivo es marcar goles. Entre sus funciones se encuentra la de atacar más que la de defender, aunque también lo hace en situación de peligro. Son los más conocidos en un equipo de fútbol ya que son los que marcan goles.

¿Qué os parecen las posiciones tácticas más destacadas en fútbol que os acabamos de exponer en líneas anteriores?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Curiosidades