Fuleco, la mascota del Mundial 2014

8 abril 2014 | Por ana it

Fuleco, es el nombre oficial que llevará la mascota del Mundial de Brasil 2014, tras hacer un estudio con 450 nombres aspirantes a este rol. Fue elegido entre los hinchas brasileños con un 48% de los votos, dejando atrás las opciones que se barajaban: Zuzeco (31% de los votos)  y Amijubi (21%). Hoy os hablamos de Fuleco, las mascota del Mundial 2014.

Ver 0 Comentarios

Fuleco mascota oficial

Cómo es Fuleco

Si quieres conocer algunos detalles sobre cómo es Fuleco, la mascota del Mundial 2014, no te pierdas lo que te contamos a continuación: Fuleco es un simpático armadillo que se ha convertido en uno de los iconos del próximo Mundial, que se iniciará el 12 de junio. Es bromista, le encanta encerrarse en su propio caparazón y confunde a sus amigos con un balón. Como particularidad, le gusta hacer la "voltereta del armadillo" cuando se marca gol. Tiene la capacidad de convertirse en una esfera del tamaño de una pelota de fútbol. Fuleco tiene el honor de ser la primera mascota "armadillo" y la sexta en ser un animal desde que comenzó la costumbre de tener mascotas en la Copa Mundial de Inglaterra de 1966. Su diseño llevó un año y medio de trabajo e involucró a 20 personas.

Fuleco la mascota del Mundial

Desde la presentación oficial de la mascota, según ha estimado la FIFA en un estudio, el 89% de la población brasileña ya conoce a Fuleco y la puntúan con un 7,3 sobre 10 como personaje que despierta encanto. Los encuestados asocian a la mascota con la naturaleza, la pasión por el fútbol y el carácter amigable. Es un diseño pensado para representar la biodiversidad existente en nuestro continente, y se suma a los míticos Naranjito y Pique. Según se destaca en su perfil que aparece en la página oficial de la FIFA, este entrañable personaje tiene 13 años y su nombre está compuesto por las primeras sílabas de fútbol y ecología. Es la segunda mascota de la historia cuyo nombre comienza por "F", ya que la primera fue Footix, el gallo del Mundial del France del 98. Fuleco tiene su propia canción "Tatu Bom de Bola", por Airlando Cruz, que también tendrá su importancia en el Mundial. La Copa del Mundo ya tiene mascota, canción, horarios y equipos deseando alcanzar su sueño. Imágenes Facebook Fuleco.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *