Hace un par de jornadas, pintaban mal las cosas para el equipo que dirige Luis Milla. Para clasificarse para la fase final, España necesitaba ser primero del grupo 4, pero la diferencia de puntos con Holanda era insalvable. Ya sólo quedaba ser una de las cuatro segundas mejores selecciones de los 10 grupos. Sendas victorias ante Holanda (líder de grupo) y Polonia, certificaron el pase de la sub-21 a los play-off que dan derecho a jugar la fase final en Dinamarca en junio de 2011.
Pero además, otro de los problemas que tenía España es que de esta clasificación dependía la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Tras la victoria ante Polonia, la Selección sub-21 se ha afianzado en el segundo puesto del grupo 4 con 19 puntos: una de las cuatro segundas mejores selecciones. De este modo, la Selección sub-21 sigue manteniendo la posibilidad de clasificar a España para los Juegos Olímpicos de 2012. Los clasificados por parte de Europa para los Juegos Olímpicos saldrán de la fase final de Europeo sub-21 de Dinamarca.


Ficha del partido Polonia 0-1 España
Polonia: Gliwa; Socha, Plotka, Marciniak, Siebert, Makuszewski (Wodezki, min.84), Kupisz, Pietrowski, Pozniak (Wilczek, min.57), Sobiech (Chalas, min. 78) y Borysiuk.
España: De Gea; Azpilicueta, Botía, Víctor Ruiz, Canella (Ander Herrera, min.83); Javi Martínez, Thiago, Parejo (Canales, min.46), Mata, Capel (Adrián López, min.59) y Bojan.
Gol: 0-1. Min. 85. Canales dentro del área, en jugada ensayada, con Thiago.
Árbitro: Georgios Daloukas (Grecia). Mostró cartulina amarilla a Pitrowski, Marciniak, de Polonia y a Azpilicueta, de España.
Incidencias: Estadio Groclin Dyskobolia.