ver +

Cómo llegar a ser jugador profesional de fútbol

6 mayo 2014 | Por ana it

Si a tu hijo le gusta mucho jugar al fútbol y vemos que tiene buenas aptitudes para jugarlo, tal vez te gustaría que llegar a ser profesional. En este artículo vamos a dar algunas ideas sobre cómo poder llegar a ser jugador profesional de fútbol.

Ver 17 Comentarios

Cómo llegar a ser jugador profesional de fútbol

Si a tu hijo le gusta mucho jugar al fútbol y vemos que tiene buenas aptitudes para jugarlo, tal vez te gustaría que llegar a ser profesional. En este artículo vamos a dar algunas ideas sobre cómo poder llegar a ser jugador profesional de fútbol.

Cómo llegar a ser jugador profesional de fútbol

Para llegar a ser un jugador profesional de fútbol es esencial que los niños estén entusiasmados con el fútbol, aprendan bien a desenvolverse en el campo, sean constantes, pacientes y tengan compromiso con el deporte rey.

Los avances en el deporte aparecen poco a poco y cuanto más pequeño sea el niño que lo comienza a practicar será mejor para su desarrollo. Así pues, se trata de escoger un equipo escolar, un club local o un programa profesional de desarrollo que le ayude a aprender y con el que pueda escalar con el tiempo y convertirse en un jugador profesional.

Aspectos a considerar para llegar a ser jugador profesional de fútbol

Para convertirse en un jugador profesional hay que tener en cuenta los siguientes aspectos:

-Jugar al  fútbol desde una edad temprana con un buen entrenador y competir con jugadores de todos los niveles. Cuanto más pronto se contagie un niño del ambiente competitivo y del entusiasmo de otros jugadores mejor será para él. Es importante para que algún día llegue a ser un jugador profesional de fútbol que entrene con frecuencia en su club de fútbol y que esté preparado para las derrotas y victorias, y en ese sentido, los padres deben de fijarse en estos aspectos y no sólo valorar y querer que su hijo gane todos los partidos. Lo que hay que tener en cuenta son sus progresos y su trabajo.

Cómo llegar a ser jugador profesional de fútbol

Con el tiempo, es bueno que pase de equipos escolares a juveniles y posteriormente universitarios. Puede llegar a clubes y equipos semi-profesionales antes de dar el salto. Debe de subir niveles poco a poco, sin saltarse ninguno de ellos, y jugar contra personas mayores para desarrollar posibles estrategias nuevas.

-Preparación dura y tener paciencia. Como jugador de fútbol, el niño debe convertirse en el mejor,  trabajar duro para ello y su nivel de dedicación debe ser enorme. Debe participar en todas las pruebas importantes y hay que averiguar si el club de tu hijo anima a los cazatalentos a asistir a los partidos, pues es fundamental que le vean jugar. El entrenador del niño debe de darle una opinión honesta acerca de sus puntos fuertes, sus posibilidades y aspectos a mejorar.

-Ser consciente de lo que un cazatalentos busca en alguien que quieres ser un jugador profesional de fútbol. El buen rendimiento, el comportamiento ejemplar con sus compañeros de juego y dedicación para ser el mejor en el equipo es importante pero debes también tener en cuenta lo que busca un cazatalentos.

Es posible que los cazatalentos aparezcan en cualquier momento para observar su actitud además del juego. Por ello, el niño debe de mostrar su ambición sin ser arrogante, su concentración bajo momentos de presión, su espiritu de juego, su gran capacidad de comunicación con sus compañeros, y en definitiva, dar lo mejor de él mismo constantemente.

17 comentarios en “Cómo llegar a ser jugador profesional de fútbol”

    1. Soy diego Darlington año 2004 ya he sido visto por veedores estoy en seguimiento en el colegio tabn me vieron de equipo profesional en agosto nuevamente viajo a stgo.
      Soy de antofagasta chile

  1. ES un EXCELENTE DELANTERO veloz DEFINICION KIERO SER VISTO Y PROVADO POR EL Clud Real Madrid TIENE 19 AÑOS empeso desde los 8 años a jugar futbol kiero saber qe Puedo hacer

  2. MARIA JOSE CASTRO ACHA

    Marcos: 16 años, cumple en un 85-90% las cualidades de joven talento. Vivimos en Vigo, juega en el equipo del colegio de medio, pichichi del equipo (cadete este año). Sin posibilidad de que pase un ojeador por el cole.
    ¿Hay alguna manera de que pueda ser valorado aunque sea fuera de la comunidad?. Necesita personalmente, que alguien con capacidad para ello, le diga si vale o no.

  3. Buenas tardes.
    Mi hijo ha jugado este año en la Escuela de Fútbol de La Federación. El año pasado empezó federado y en los dos años han ascendido al equipo con mucha superioridad.
    El año que viene será su primer año de cadete y me gustaría que pudieran probarle. Tiene muy buenas cualidades.
    Que tenemos que hacer?
    Muchas gracias

  4. Hector Giancarlos Guillén

    Buenas noches mi nombre es Héctor tengo 13 años, vivo en el estado de Wisconsin ciudad Green Bay, USA…Mi mayor anhelo es llegar a ser un futbolista profesional y pertenecer al equipo de real Madrid. Actualmente ocupo el puesto de delantero en el equipo striker de Green bay, equipo Lightning de Green Bay como también he pertenecido al equipo de Edison Middle School. Me gustaría que me dieran la oportunidad para una prueba. Gracias.

  5. hola,mi hijo juega de delantero y tiene 16 años y mide 1,70 y no lo acee nada mal, me gustaria saber como hacer las pruebas para que las aga porque es su sueño y ademas es muy bueno y toda la gente lo dice espero alguna contestacion gracias!

  6. Bueno tengo 12 años tengo poco con el fut bol i le e echado muchas ganas espero algún día ser un integrante en el equipo del real madrid

  7. Maria Eugenia ordoñez

    Quiero saber como agosto para apuntarmi hijo para las pruebas tiene 11 años juega de delantero en Ciudad de jetafe por favor responder

  8. juan elibed pinzon aparicio

    me gustaría que me hicieran las pruebas tengo 13 años soy muy talentoso vivo en colombia (florencia) por favor ayudenme a ser un futbolista

  9. Hola mi hijo quiere probarse para el real Madrid es categoría 2003 es diestro entrena mucho por entrar en un equipo es de los navalmorale provincia de Toledo es bueno quiere entrar ya en un equipo por favor llamar ya
    .GRACIAS

  10. Hola buenas tengo un hermanito de 13 años y juega super bien al.fútbol tiene unas ganas de jugar al Real Madrid es un de los mejores Ojalá y tuvieran la oportunidad de verlos ..un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Contenidos relacionados

Ir arriba