

A lo largo de la Historia, ha habido numerosas ocasiones en las que Barcelona y Real Madrid se han visto las caras entre semana, algo que puede sorprender a más de uno.
El caso es que el día 28 de noviembre de 2010 se celebran las elecciones al Parlamento de Cataluña, y claro, no podía coincidir el clásico de los clásicos con una cita con las urnas. De este modo, la Liga de Fútbol Profesional ha acordado poner el partido Barcelona-Real Madrid, correspondiente a la jornada 13 del Campeonato de Liga, el lunes 29 de noviembre a las 21 horas.
Pero como os decía, no tiene que sorprendernos que Barça y Madrid jueguen un lunes. De hecho, si repasamos los precedentes entre ambos conjuntos podemos ver que a lo largo de la Historia culés y merengues han jugado en lunes dos ocasiones, con una victoria para cada equipo.
El primer duelo Barça-Madrid jugado en lunes tiene fecha: el 30 de marzo de 1964. El motivo de que se jugase en lunes fue porque coincidió con la Semana Santa, y el Barça quería asegurarse la presencia de aficionados, por lo que retrasó el partido al lunes de Pascua. En aquel partido, el Madrid ganó 1-2 con goles de Puskas y Gento.
El segundo Barça-Madrid jugado en lunes se encuentra el 4 de abril de 1972. Ese día también era lunes de Pascua, y como en la anterior ocasión, el club catalán quería un día festivo en todos los sentidos. El Barça ganó 1-0 con gol de Asensi.
Por último, hay que decir que en ambos casos, el Madrid ganó la Liga. Es decir, siempre que se ha jugado un Barça-Madrid en lunes, el Madrid ha ganado la Liga. ¿Será esta vez igual?
Imagen de wikipedia