

En esta clase de torneos siempre te suele tocar al menos un equipo duro, pero en esta ocasión se podía dar el caso de enfrentarnos a otros tres campeones del mundo y continentales en el mismo grupo. Por lo que podemos estar contentos, ya que si bien no es el grupo más fácil, sí que es bastante asequible. Peor suerte ha tenido la subcampeona del mundo, Holanda, que ha quedado encuadrada en el verdadero grupo de la muerte (B) junto con Alemania, Dinamarca y Portugal. Ahí es nada.
La selección española comenzará a defender su título el 10 de junio contra Italia, uno de los numerosos partidazos que promete la Euro 2012. Posteriormente, se enfrentará a los irlandeses el 14 de junio y cerrará la primera fase contra Croacia el 18 de junio. España jugará todos sus partidos en esta primera fase en la ciudad polaca de Gdansk.


Eso sí, si España pasa entre las dos primeras, supuestamente tendrá un enfrentamiento bastante duro en cuartos de final, ya que se cruzaría con el grupo D, que está conformado por Suecia, Inglaterra, Francia y una de las anfitrionas, Ucrania. Por último, el grupo A es el más igualado y, al mismo tiempo, de menos nivel de los cuatro, con la anfitriona Polonia, Grecia, Rusia y la República Checa.
Lo que es seguro que España es la principal favorita para proclamarse campeona el 1 de julio de 2012 en Kiev. Si lo consigue sería la primera selección de la historia en conseguir dos títulos de forma consecutiva y el campeonato del mundo entre medias. Es el nuevo reto para la selección española. Aunque no será nada fácil, ya que estamos ante una de las ediciones más complicadas de los últimos años. Aunque la historia ha cambiado y ahora España siempre mira con optimismo y confianza todas las competiciones. Esperemos que regrese al nivel sobresaliente de los partidos oficiales y olvide el juego mostrado en los amistosos. Si es así, tendremos muchas posibilidades de proclamarnos campeones.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno