Qué está prohibido meter en un estadio

17 agosto 2010 | Por alejandro castellon

Con las medidas de seguridad que reinan hoy en día en el mundo del fútbol, no es de extrañar que más de uno se pregunte qué está prohibido meter en un estadio. Desde este blog de fútbol hemos reflexionado sobre ello y te mostramos algunos de los principales elementos cuya entrada está vetada, como el de la clásica bota de vino.

Ver 7 Comentarios

estadio

Pero yo me pregunto: ¿qué daño hace la tradicional bota de vino? Definitivamente, el fútbol en los estadios ya no es lo que era, y si no que se lo pregunten a aquellos que acudían a los estadios hace 20 ó 30 años, cuando la bota de vino era indispensable para echar la tarde con los colegas. Pero hoy en día el fútbol ha cambiado, entre otras causas por la violencia que despierta entre algunos grupos radicales que se empeñan en enturbiar el trasfondo festivo de este deporte. De este modo, muchos de los elementos que los ultras (y los que no lo son) llevan a los estadios están prohibidos, como bengalas, palos de hierro, navajas, botellas de cristal, armas u otros objetos similares. No obstante, en más de una ocasión se ha visto alguno de estos elementos entre los grupos radicales, por no hablar de la cantidad de objetos de todo tipo que "llueven" de vez en cuando en los estadios: desde grifos hasta botellas de vidrio, pasando por el ya famoso cochinillo del Camp Nou. Asimismo, también está prohibido meter los tapones de las botellas. Dicen que es para evitar que éstas sean lanzadas contra el terreno de juego, aunque lo que más absurdo me parece es que la inmensa mayoría de los aficionados que acuden a los campos de fútbol se guardan los tapones en los bolsillos y luego, ya en su localidad, se lo ponen a su botella. Ahora bien, ¿cuál es el objeto más absurdo que te han prohibido meter en un estadio?

Contenidos relacionados

7 comentarios en «Qué está prohibido meter en un estadio»

  1. lo último que me han prohido esta mañana ha sido entrar con el paraguas normal, podria haberlo entrado si hubiera sido plegable, he de indicaros que era una mañana de lluvia.(absurdo totalmente).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *