

El año 2010 finaliza, pero antes hay que rendir cuentas y ver quiénes han sido los mejores. Tras conocer el nombre de los tres finalistas al Balón de Oro, los técnicos también tiene su reconocimiento, y tres han sido elegidos como los mejores de 2010.
Eso sí, es difícil comparar la labor de un entrenador de una selección nacional con la de un técnico que entrena todos los días y tiene competición todas las semanas, pese a que este año haya habido Mundial. Es importante hacer esta notación.
Por un lado, Vicente Del Bosque, entrenador de la Selección Española, ha sido el primer técnico en conseguir un Mundial de fútbol para España. Es un hombre diplomático, sereno y que ha mantenido el espíritu de la Eurocopa de fútbol, con un marcado estilo de juego en "La Roja".
Mourinho es un ganador nato, un hombre con mucho carácter y con una filosofía del fútbol muy particular. Los títulos le avalan y en 2010 ha cosechado tres con el Inter de Milán: Liga, Copa y Champions. Un triplete al alcance de muy pocos, que le ha servido para llegar al Real Madrid, con el ánimo de seguir creciendo como técnico.
Por último, Guardiola. El entrenador del Barcelona lleva varias temporadas sacando lo mejor de sus futbolistas. No en vano, tiene a los tres finalistas del Balón de Oro 2010 en sus filas. En 2010, Pep ha conseguido la Liga y la Supercopa, pero ha continuado con las sensaciones que le han llevado a ganar la Champions.
Sin duda, estamos ante tres de los más grandes entrenadores que, en cierto sentido, podemos decir que al igual que el Balón de Oro, es un título español.
Imagen de wikipedia