El aumento en la masa muscular de los futbolistas es fundamental para mejorar el rendimiento físico y evitar posibles lesiones. Os proponemos algunos ejercicios de musculación para futbolistas en las próximas líneas, ¿los queréis conocer?
El plan de entrenamiento que figura en la rutina de musculación de los futbolistas se compone, en líneas generales, de push up, sentadillas, lunge, peso muerto, zancadas, apertura con mancuernas o el bíceps en banco Scott. Desde el punto de vista nutricional, esta rutina se complementa con alimentos ricos en proteínas, pero bajos en contenidos grasos.
Los entrenamiento en el gimnasio de musculación para futbolistas pueden ayudar tanto a equilibrar el tren superior con el inferior como a optimizar los resultados alcanzados de dicho tren inferior con otros entrenamientos específicos para las piernas una vez por semana.
Para resistir el esfuerzo continuado que supone un deporte como el fútbol sobre las piernas, sería conveniente fortalecer antes los músculos y tendones para prepararlas. Para lograrlo, podemos servirnos de estos ejercicios:
-Realizar ejercicios en máquinas para curl femoral, extensión de piernas, prensa y también abductores y aductores en aras de obtener un volumen adecuado para nuestras rodillas.
-También se puede probar la denominada flexión de tronco al frente (más conocida como “buenos días”) y las elevaciones de talones para fortalecer los gemelos.
Con el press de banca, por ejemplo, además de ser perfecto en musculación para futbolistas trabajar los hombres, también fortalecerás pecho y abdominales. Para practicarlo acuéstate en el banco con la espalda bien apoyada. Coge la banda un poco más ancha que el ancho de tus hombros y baja hasta el pecho antes de impulsarte hacia arriba tirando de los pectorales.
Desde esta posición, mueve ligeramente las piernas, enderezando tus rodillas y estriando los pies.
A continuación os proponemos esta rutina de ejercicios de musculación para futbolistas:
-Lunes y miércoles: practica 4 series de press de banca de 8 a 10 repeticiones, 5 series de sentadillas de entre 8 y 10 repeticiones, 5 series de squat de 8 a 10 repeticiones, 25 abdominales, 4 series de bíceps curl de 10 a 8 repeticiones y tres series de bíceps con polea de 12 repeticiones.
-Martes y viernes: tres series de dominadas de 12 repeticiones, 5 series de sentadillas de 12 repeticiones, 25 abdominales, 3 series de bíceps femoral de 12 repeticiones, trabajar aductores en tres series de 12 repeticiones y gemelos en 2 series de 20 repeticiones.
Antes de iniciar esta rutina, a modo de entranamiento, corre unos 4 kilómetros y, posteriormente, ejercicios de enlogamiento y flxibilidad.
¿Qué os parecen estos ejercicios de musculación para futbolistas?
Te recomendamos