>Cosas de Fútbol

Sobre las faltas en fútbol

Autor: Comentar
Comparte este artículo
 

Las faltas en fútbol, tal y como señalan las reglas del juego FIFA, se producen cuando un jugador comete una infracción de estas mismas normas de manera imprudente temeraria o con uso de excesiva fuerza.

Sobre las faltas en fútbol

Sanciones de las faltas en fútbol

Según el tipo de falta que se cometa, el árbitro sancionará al futbolista con una tarjeta amarilla o roja, y si el jugador acumula ya dos amarillas, el árbitro le amonestará con una roja lo que supone una expulsión del partido.

La tarjeta amarilla se emite cuando ha habido un juego antideportivo, es decir, cuando el jugador discute o gesticula ante el árbitro,  cuando se infringen constantemente las reglas del juego, cuando se demora el reinicio del juego, cuando no se respeta la distancia requerida al defender un tiro libre o un tiro de esquina, cuando se entra en el campo de juego sin permiso del árbitro o cuando sin permiso de éste, el jugador abandona deliberadamente el campo de juego.

En cuanto a la tarjeta roja, un jugador será expulsado si comente alguna de estas infracciones: una conducta agresiva, un juego sucio, si escupe a un oponente o a cualquier persona, cuando evita una oportunidad de gol al tocar la pelota con las manos (no se aplica al arquero de su propia área), o cuando recibe una segunda advertencia de tarjeta amarilla en el mismo partido.

Cuando un árbitro detiene el juego para cobrar una falta, puede otorgarle al equipo del jugador perjudicado un tiro libre directo o indirecto. Si la pelota detenida se reanuda con un tiro directo, eso significa que se puede rematar directamente al arco o intentar pasar el balón a un compañero.

Mientras que si el tiro libre es indirecto, la pelota deberá ser pasada a un compañero o desviarse a un rival antes de entrar a arco. En los dos casos, los jugadores del equipo que cometió la falta deben permanecer a 10 metro de la pelota.

Espero que ahora tengas claro cuales son las faltas en fútbol y qué sanciones tienen

Fuente imagen por flickr

 

Por:
Etiquetas:
Categorías: General