red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 4

La temporada 2010/2011 en Segunda División tendrá una importante novedad: un nuevo sistema de ascenso a Primera. De este modo, se vuelven a instalar en el fútbol profesional los dichosos ‘play off’ que tanto sufrimiento generan en las aficiones de los equipos que los disputan.

Chapin


La Liga de Fútbol Profesional (LFP) a vuelto a poner los ‘play off’ en el fútbol de Segunda División. Tras las promociones de ascenso y descenso que se disputaban a finales de la década de los 90, en unas eliminatorias de auténtico infarto, el tercer ascendido de la Liga Adelante para la temporada 2010/2011 se decidirá mediante una promoción. Algo parecido a lo que ya se hace en Segunda B, en donde las eliminatorias también son no aptas para cardíacos.

Según lo acordado por la Junta de Segunda División la temporada regular dictaminará qué cuatro equipos descienden de categoría a Segunda B, así como los dos primeros de ascenso. Ahora bien, el tercer puesto de ascenso no será automático, sino que se disputará una promoción en la que participarán el tercero, cuarto, quinto y sexto clasificado de la Liga.

Así, se disputará una eliminatoria a doble partido, que enfrentará al tercero con el sexto y al cuarto con el quinto los días 8 y 12 de junio de 2011. El primer encuentro se jugará en los estadios de los equipos clasificados en sexto y quinto lugar, respectivamente. A continuación, los vencedores de cada una de las dos eliminatorias se disputarán la última plaza de ascenso en un nuevo enfrentamiento de ida y vuelta los días 15 y 19 de junio, igualmente con el primer partido en casa del peor clasificado de ambos en la Liga Adelante.

La parte positiva es que un equipo clasificado en sexta posición puede optar a subir de categoría, mientras que la mala es que un tercer clasificado puede quedarse fuera. Como ya pasa en Segunda B. Si ya de por sí era larga la temporada en Segunda, ahora se va a eternizar.

Imagen de wikipedia

 Comentarios: 4

También te puede interesar

Vallecas es de primera

Granada y Elche lucharán por un puesto en Primera Division

Comentarios (4)

   coco
Me parece una soberana estupidez hacer un play off en el unico grupo de 2ª A....HAN TENIDO TODA UNA LIGA PARA QUE QUEDEN FIJADO LOS PUESTOS EN LA CLASIFICACION¡
   Mikel
¿Y por qué no se establece un solo grupo en segunda B con los equipos filiales, o sea, los B?
   Mikel
¿Cuando subirán directamente a segunda division los primeros clasificados de cada grupo? Y se deja la promoción a los segundos clasificados de cada grupo? Esto es solo sentido común, señores del futbol, lo actual solo es un tormento para jugadores y aficiones, pero desde los sillones no se nota, verdad?
   Mikel
Estos dirigentes del futbol nio tienen vergüenza. ¿Quien ha sido la lumbrera que ideó el play off de ascenso a primera division? A ese talento le pondría yo a barrer la autopista Bilbao-Behobia. Quedar el tercero sirve tanto como quedar el sexto: lo nunca visto. Que le den un premio a la idiotez. Te juegas 42 partidos, que se dice pronto, y te esperan a cara o cruz y te esperan otros cuatro más: inaudito.
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: