red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 0

Los tres jugadores del Barça han sido seleccionados como los tres finalistas que optarán a llevarse el Balón de Oro FIFA 2010. El próximo 10 de enero se decidirá de manera oficial el nombre del ganador en Zurich. Allí estarán Iniesta, Xavi y Messi: finalistas al Balón de Oro de la FIFA 2010.

Xavi


Mucho tiempo se lleva hablando de la posibilidad de volver a ver a un jugador español con el Balón de Oro. Desde que lo ganase Luis Suárez en 1960, ningún español ha conseguido el galardón.

Ahora, tanto Iniesta como Xavi tienen la posibilidad. El primero por su calidad y talento, y posiblemente por ser el hombre que metió el gol en la final del Mundial ante Holanda, un gol que le dio a España el primer Mundial de su Historia. Pero también lo merece Xavi, el cerebro de la Selección y del Barça, el hombre que dirige y templa el ritmo del juego y del equipo, y que ha tenido un año óptimo.

Pero tendrán que contar con Messi, sin duda, uno de los mejores futbolistas de la Historia de éste deporte. El argentino tiene un don natural para el fútbol, y muy pocos futbolistas tienen el regate y el desequilibrio de Leo. Quizás éste año los españoles se lo merezcan un poco más que Messi, que ya ganó el Balón de Oro 2009 y el FIFA World Player 2009, los dos trofeos que se fusionan a partir de esta edición de 2010.

Será la tercera vez que el podio del Balón de Oro tenga a tres futbolistas de un mismo club (ya sucedió con el Milán en los años 88 y 89).

En esta ocasión, el Balón de Oro de la FIFA será elegido a través de los votos de 154 periodistas y de los 208 seleccionadores y capitanes de los equipos que componen la FIFA.

Imagen de wikipedia

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Top 10 mejores goles de 2010

Messi: Balón de oro

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: