>Cosas de Fútbol

Francia o Portugal, ¿quién ganará la final de la Eurocopa 2016?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
8 Julio, 2016

El esperado final de la Eurocopa 2016 tendrá lugar el próximo domingo 10 de julio, momento en el que dos de los grandes titanes de la competición se batirán en una cruenta batalla hasta alcanzar el gol de la victoria. ¿Cuáles son vuestras apuestas deportivas?, Francia o Portugal, ¿quién se llevará la gloria? En espacios como 888 Sport puedes confesar tus preferencias.

Francia o Portugal, ¿quién ganará la final de la Eurocopa 2016?

Francia llega a la final tras derrotar al equipo alemán

Alemania 0-Francia 2 fueron los resultados del último partido de la Eurocopa, que dieron al equipo galo la victoria que necesitaba para ir de cabeza a la final de este gran fenómeno futbolístico. El doblete de Antoine Griezmann fue clave para llevar a su país al partido del próximo domingo. Han pasado un total de 18 años desde que los francesas se erigieran con la victoria en esta competición europea.

A pesar de los intentos del contrincante alemán por encontrar un gol hasta el último minuto, se vieron obstaculizados cuando Lloris hizo las veces de muro infranqueable, que se mantuvo sobresaliente a lo largo de todo el partido. Lo cierto es que desde el comienzo del partido, tanto Francia como Alemania se mantuvieron imparables a la altura de una semifinal. Los de Deschamps confirmaron su presencia en la final con un nuevo tanto del llamado “El Principito” al empotrar contra la red un rechazo del ataque alemán. Aunque lo rozó en varias ocasiones, el esperado gol no llegó para los alemanes, que lucharon con el orgullo bien alto hasta el final.

Los dirigidos por Deschamps controlaron los primeros minutos del partido, acorralando a los alemanes que solo tenían oportunidad de defenderse. Cuando pasados los primeros 25 minutos parecía que Alemania se iba a adelantar en el marcador, Lloris se manifestó en todo su esplendor. El primer tiempo estaba por acabar cuando Francia tuvo la última jugada a través de un corner. Finalmente fue Griezmann quien anotó el primer tiro de gracia.

Muy similar en cuanto a movimientos fue el segundo tiempo, destacando la falta de precisión y efectividad por parte de los alemanes. Los galos sentenciaron el partido con otro gol del delantero del Atlético de Madrid.

Final Eurocopa 2016

Una de las últimas noticias que se conoce acerca de la próxima Final de la Eurocopa 2016 es que el inglés Mark Clattenburg será el encargado de dirigir el encuentro entre Francia y Portugal en el Stade de France. El que es considerado como el mejor árbitro de Europa en esta temporada, el inglés de 41 años de edad ya se encargó de comandar la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid el pasado mes de mayo, donde salió victorioso el equipo blanco. Además, estará asistido por otros dos ingleses en las bandas.

Las anteriores ocasiones en las que Francia llegó a la final de la Eurocopa fueron en 1984 y 2000 y resultaron ganadores en ambos torneos. ¿Será esta la tercera victoria? Sin duda en las redes sociales también se vivirá con intensidad esta final.

Los focos del partido se centrarán en Atoine Griezmann y Cristiano Ronaldo junto a Bale, los jugadores más decisivos del torneo y que serán las auténticas estrellas del partido.

¿Qué opináis vosotros sobre la Final de la Eurocopa 2016?, ¿qué equipo pensáis que se llevará la victoria?

Por:
Etiquetas:
Categorías: noticias