red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 0

El sábado comienza en Dinamarca el Campeonato de Europa Sub-21, con la selección española como gran favorita. El equipo dirigido por Milla no solo intentará conseguir un título que se resiste desde hace 13 años, sino también conseguir plaza directa para los Juegos Olímpicos que se disputan el próximo año en Londres. Es, por tanto, una competición de gran importancia, y en la que vamos a poder disfrutar de fútbol de gran nivel. No en vano, grandes jugadores de sobra conocidos por todos van a estar presente en una cita tan importante.

Euro-sub-21


España se permite el lujo de contar incluso con dos campeones del mundo el año pasado en Sudáfrica: Mata y Javier Martínez. El combinado español cuenta con un plantel de gran calidad, con Canales, De Gea, Thiago Alcántara, Bojan, Capel o los citados Mata y Martínez como nombres más destacados. La “Rojita” intentará emular los éxitos de la selección absoluta y en todas las quinielas se señala que es la gran favorita para obtener el título en tierras danesas.

España cuenta con dos campeonatos de Europa de la categoría (1986 y 1998), y buscará empatar en la segunda posición en cuanto a títulos con la antigua Unión Soviética. Italia sigue liderando el ránking con cinco títulos. Pero el fútbol español está de moda y es el referente en el mundo actualmente. Además, la Sub-21 intenta emular el juego de toque y control de los “mayores”, por lo que tenemos asegurado un buen espectáculo.

Sub-21

La competición se divide en dos grupos de cuatro equipos cada uno. España está encuadrada en el grupo B junto con Inglaterra, República Checa y Ucrania. Un grupo bastante complicado y en que la selección española tendrá que dar lo mejor de sí para clasificarse entre los dos primeros, que son los que dan acceso a las semifinales. España e Inglaterra, que precisamente se enfrentan en el primer partido del grupo el domingo, deberían ser las que ocupen esas dos primeras posiciones del grupo. El grupo A está formando por la anfitriona Dinamarca, Suiza, Islandia y Bielorrusia. En principio, Dinamarca y Suiza deberían ser las claras favoritas para acceder a las semifinales.

Hay que recordar que la Euro Sub-21 solo da plaza para los próximos Juegos Olímpicos a los tres primeros clasificados de esta fase final. Esperemos que después de la decepción que significó no participar en los últimos dos Juegos Olímpicos (Atenas y Pekín) España pueda obtener una plaza para Londres 2012.

Los aficionados estamos de enhorabuena porque podremos seguir íntegramente el camino de la selección española en Dinamarca en directo por Telecinco y Cuatro. Además, LaSieta emitirá el resto de partidos del campeonato. Una gran oportunidad de disfrutar de fútbol de calidad y descubrir a nuevas estrellas.

 Comentarios: 0

También te puede interesar

Eurocopa 2012: España a asegurar la clasificación

España cómoda en la Eurocopa 2012 de fútbol.

Comentarios (0)

Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: