red de blogs cosasde
 
 Comentarios: 5

estadio-nuevo-valencia



Ayer os traíamos los estadios más grandes del Mundo, que a buen seguro serían más idóneos (por su gran capacidad) para acoger la gran final de la Copa del Rey de este año entre F.C. Barcelona y Real Madrid, los dos equipos más importantes de España y dos de los más importantes del mundo. Es un partido que nadie se quiere perder y que tendrá una gran trascendencia y seguimiento en todo el mundo.

Desde que se supo la final, empezó la preocupación por decidir una sede que pudiera adecuarse a una gran cantidad de demanda de entradas. Y la realidad es que salvo, precisamente, Camp Nou y Santiago Bernabéu, ningún estadio de España cuenta con un aforo suficiente para acoger la final sin que muchos seguidores se tengan que quedar sin acudir. Parece que se posiciona como gran alternativa el estadio del Valencia, Mestalla, como principal opción para acoger la final, por contar con una capacidad de 55.000 espectadores y también por motivos de neutralidad geográfica entre las dos ciudades (Barcelona y Madrid).

Hoy vamos a hacer un repaso por los estadios de fútbol más grandes de España, que nos lleva a una reflexión de si se empieza a necesitar estadios de más gran capacidad en España, para acoger grandes eventos como el que será la final de la Copa del Rey.

1- Camp Nou, Barcelona.

Como te enseñábamos ayer, se trata del sexto estadio de fútbol más grande del mundo, y el mayor europeo con una capacidad para 99.354 espectadores. Es el estadio de uno de los dos finalistas, Barça y ha sido sede de grandes acontecimientos, como finales de la Champions League (no en vano es considerado estadio 5 estrellas por la UEFA), sede en el Campeonato del Mundo de fútbol de España en 1982, y también acogió la final de los Juegos Olímpicos de Barelona ’92.

camp-nou

2- Santiago Bernabéu

Estadio del Real Madrid, también ha acogido grandes acontecimientos, como la final del Campeonato del Mundo de España en 1982, dónde se proclamó campeona Italia. También ha sido la sede de la final de la última Champions League. Cuenta con un aforo de 80.354 espectadores y en los últimos años se ha ido adaptando para que luzca mucho más moderno.

estadio-santiago-bernabeu

3- Vicente Calderón

Casa del Atlético de Madrid, se trata del tercer estadio en número de espectadores. En total, después de sucesivas renovaciones, cuenta con una capacidad para 54.851 espectadores. Ha sido también en la Copa del Mundo de fútbol de España en 1982 y también sede en distintas finales de la Copa del Rey.

vicente-calderon

4- Benito Villamarín

El estadio del Real Betis Balompié, ha ido renovándose en los últimos años, de manera que actualmente cuenta con un aspecto mucho más moderno y una capacidad para 51.309 espectadores. Ha sido sede también en el Mundial de España de fútbol, y en él la selección española ha jugado numerosos partidos.

benito-villamarin

5- Mestalla

Estadio dónde disputa sus partidos el Valencia CF, y que ha tenido sucesivas ampliaciones, que le han hecho alcanzar la capacidad actual de 55.000 espectadores. Sede de numerosos partidos de la selección española también, así como finales de la Copa del Rey (la última en 2009), y también fue uno de los estadios del Mundial de Fútbol de 1982. Hay que señalar este estadio será sustituido por un nuevo y moderno estadio con capacidad para 73.000 personas.


mestalla

 Comentarios: 5

También te puede interesar

Barça-Madrid: final de la Copa del Rey

España cómoda en la Eurocopa 2012 de fútbol.

Comentarios (5)

   fran
Si el mejor el del sevilla ke ni aparece jajaja palanganas
   rocio
EL MEJOR ES EL ESTADIO RAMÓN SANCHEZ PIZJUÁN VIVA EL SEVILLA FUTBOL CLUB VIVAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA EL SEVILLLLLLLLLLLLLLLAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.
Good information you. Thanks for sharing.
   HGRFIJE
EL MEJOR ES EL DEL BARÇAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! VISCA EL BARÇAAAA!!!!! FORÇA CULÉ
   MARIA
EL MEJOR ES EL SANCHEZ PIZJUÁN.
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: