Comentarios: 2

fútbol



Son tres modalidades de fútbol distintas, pero todas guardan la misma relación con el balón. Pese a ello, existen algunas diferencias entre fútbol sala, 7 y 11, siendo la más notable el número de futbolistas que juegan en cada equipo, tal y como señala su propio nombre.

Las principales diferencias atañen al número de futbolistas que juegan en cada equipo, al tamaño del campo de juego y de las porterías, al número de cambios que se pueden realizar o a algunas reglas específicas de cada uno de ellos.

Vayamos por partes. Una de las primeras diferencias es el número de jugadores. En fútbol sala juegan 5, a diferencia de los 7 y 11 de los otros dos. Naturalmente, en ello influye el tamaño del campo de juego. El de fútbol sala es el más pequeño, seguido del campo de fútbol 7, que es la mitad de del fútbol 11 y se juega a lo ancho de este.

Otra de las notables diferencias es la relativa al número de cambios que se pueden efectuar. Mientras que en fútbol sala y fútbol 7 no hay límite, en fútbol 11 sí que lo hay (y suele ser, como norma general, tres).

También hay que tener en cuenta otra de las diferencias en el saque de banda. Mientras que en fútbol sala se realiza con el balón en el suelo y sobre la línea, en fútbol 7 y 11 se hace con el balón en las manos.


El tiempo de juego es otra de las diferencias. En fútbol 11 se juegan 90 minutos, mientras que en fútbol sala 40 (dos tiempos de 20 minutos cada uno), mientras que en fútbol 7 será de dos tiempos de 30 minutos. Otras reglas, como el fuera de juego, también son importantes, ya que sólo existe en fútbol 11 (en sala no hay fuera de juego y en fútbol 7 sólo en la parte final del campo, junto al área, en los últimos 12 metros de su zona de ataque).

Por último, señalar que el punto de penalti está a 11 metros en fútbol 11, a 9 en fútbol 7 y a 6 en fútbol sala.

Estas son las principales diferencias entre fútbol sala, 7 y 11. Además de estas, ¿qué otras diferencias conoces?

Por:

Etiquetas: Futbol
Categorías: Curiosidades, General

 Comentarios: 2

Comentarios (2)

   maria
mira no se si va a ser posible pero siempre he queriodo q me hacepten en un equipo y no me haceptan por q soy una niña y no me parece justo porq soy muy buena y quiero triunfar igual q los chicos.
   jonatan gomez cortes
hola soy portero tengo 15 años. y me gustaría jugar en el equipo e jugado en toledo y me llamo jonatan gomez cortes y me gustaria jugar mucho en ese equipo. un saludoo
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: